miércoles, 24 de junio de 2009

Camino de Santiago 2009 - Llegada a Oviedo

22/05



El vuelo de Roma a Santander no ha tenido grandes retrasos, Ryanair ha sido puntual.
Fue el tiempo justo llegar a la estación en el centro y coger el autobús a Oviedo. Al llegar allí me esperaba María, mi gran amiga peregrina, persona muy especial que conocí en mi último camino de Santiago, en 2002. De ahí a casa de Mercedes, otra grande amiga, que conocí por María, y que tuvo la gentileza de mi hospedar en su casa. Después de un breve descanso y un café (en tazas finas y pastas dignas de la realeza, ehehe) fuimos para las obligaciones de los peregrinos:

- Coger la credencial



- Ir a la catedral y visitar la Cámara Santa



Al llegar a la catedral, providencio la credencial para después visitar la Cámara Santa y el museo. Muy sugestiva, con capiteles románicos, relicarios y hasta un santo sudario ... Muy interesante también el antiguo cementerio de peregrinos.



Saliendo de la iglesia damos de frente con un mercado medieval, la gente vestida a carácter y productos como embutidos, queso, galletas y dulces de antiguas recetas.
Encontramos Carmen, otra grande amiga, para la primera copa ...Ya saliendo de esta vamos para otra en el mismo sitio donde cenaríamos en compañía de tantos otros amigos.
En Asturias la sidra es la bebida típica (no es la misma que encontramos en Brasil), de bajo contenido en alcohol y se sirve de manera inusual: el camarero tiene la botella sobre la cabeza con una mano y la otra con el vaso abajo de la cintura, y, a continuación vierte el líquido desde arriba.
No es necesario decir que se come bien y fue muy divertido.
Una buena motivación para iniciar el camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario